SERVICIO PÚBLICO

No habrá aumento al pasaje de transporte público en Nuevo Laredo; estos son los motivos

Además, retirarán 9 unidades a concesionaria que ofrece mal servicio y las rutas se entregarán a otros inversionistas que traerán urbanos en mejor estado

Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego que los concesionarios del transporte público no cumplieran con mejorar el servicio, no habrá aumento al pasaje en Nuevo Laredo, pues esa era la condición para concederles el incremento; además comenzarán a retirar paulatinamente las rutas con el peor servicio a los usuarios, comenzando con nueve que operaban Omnibus Fronterizos.

“De momento el pasaje no subirá, mientras los concesionarios no cumplan con mejorar el servicio y la frecuencia de los mismos”, afirmó Gilberto Martínez Arcega, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo.

Indicó que Ómnibus Fronterizos es la primera concesionaria a la que se aplicará la ley con el retiro de nueve de sus unidades, que corresponden a las rutas: Unión del Recuerdo, Naciones Unidas, Constitucional y Viveros, para darle paso a otros concesionarios que absorberán estas rutas y a otros inversionistas locales.

“A estas concesionarias se les dieron un plazo de 60 días y no cumplieron, no habrá ampliación de plazo; ya tuvimos acercamiento con varios inversionistas, que ya están en la compra de unidades nuevas que se meterán para que cubran estas rutas, mismas que se retirarán paulatinamente para no afectar más de lo que ya están afectados en la ciudad, y esperar a que les lleguen las unidades y sacar a los concesionarios que no cumplieron”, dijo.

Comentó que son cerca de 15 nuevas unidades que reemplazarán a las de Ómnibus Fronterizos, por lo que no sólo se mejorará el servicio, sino la frecuencia de rutas.

“Prácticamente esta concesionaria es de las que más pésimo servicio brindaban a la ciudadanía, cuentan con 83 concesiones y sólo operan nueve, sabemos de la gran necesidad que se tiene de servicio, pero esta es de las más pobres en rutas, y en un sector con mayor población que es el poniente”, afirmó Martínez Arcega.

Dijo que este servicio que se da en la ciudad, comparado con comparado con Laredo, Texas, en las que sus unidades cuentan con clima, es realmente pésimo, por lo que el plan del Estado es mejorar el servicio y frecuencia de paso de las unidades, y mientras esto no suceda no habrá aumento y se irán sacando a las concesionarias que no cumplan.

Dijo que en esta primera etapa es sacar paulatinamente estas concesionarias, atraer a los inversionistas para que se tengan más unidades nuevas y se cubra la carencia de servicio en la ciudad, por lo que se les brindarán facilidades para que esto se logre, y pueda dárseles la concesión definitiva, siempre y cuando cumplan con estos acuerdos.