La presidenta Carmen Lilia Canturosas, informó durante la conferencia de prensa de este martes, que en Nuevo Laredo hay inspectores de la Dirección de Medio Ambiente que estarán revisando que se cumpla con el cuidado del agua o de lo contrario podría haber sanciones.
Intensificarán los recorridos de supervisión para detectar a personas que estén haciendo uso irracional del agua. Es importante que sepan que tanto el Municipio como Comapa tienen la facultad de sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua.
Carmen Lilia invitó a la ciudadanía a participar de manera activa y denunciar a aquellas personas que abusen del agua, llamando al número 072, así como ser puntuales con los pagos del recibo del agua.
Así como pagan la luz, es igual de importante o más importante pagar el agua, para poder darles a todos un mejor servicio.
¿Cortarán el servicio de agua a morosos en Nuevo Laredo?
Al ser cuestionada sobre la presunta suspensión del servicio a personas que deban sus recibos del agua, la alcaldesa señaló que por el momento, no se harán cortes del suministro del vital líquido para quienes no han saldado sus deudas con la Comapa.
Obviamente, no debemos de cortar el agua, según Derechos Humanos, sin embargo, sí es para nosotros una necesidad imperiosa pedirle a los ciudadanos que por favor se acerquen a pagar el agua.
Por su parte, Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de Comapa, indicó que el 47 por ciento de los 134 mil usuarios de servicio doméstico no cumplen con el pago correspondiente, sin embargo, no limitarán el servicio a la población.
Nos acaba de llegar del Congreso que del 20 de junio al 30 de agosto, no podemos limitar el servicio de agua; sin embargo, nosotros seguiremos acudiendo con las notificaciones, exhibiendo a nuestros clientes morosos para que se acerquen y regularicen su situación.
La funcionaria puntualizó que seguirán con las brigadas para invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente con el pago del servicio de agua en Nuevo Laredo.
Igual seguimos con la Comapa abierta un sábado al mes, el último sábado del mes, precisamente para que todo aquel que no pueda acercarse entre semana a regularizarse, pueda hacerlo.