PRONÓSTICI

Clima en Nuevo Laredo seguirá muy caluroso, ¿cuándo llega la cuarta ola de calor?

Pese a que la tercera onda terminó, la región seguirá ardiendo y próximamente se presentará otro fenómeno similar; conoce el reporte detallado

Clima en Nuevo Laredo seguirá ardiendo
Clima en Nuevo Laredo seguirá ardiendoCréditos: Alberto Carrasco / El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

La tercera ola de calor en México causó un ambiente muy caluroso en el clima de Nuevo Laredo, con temperaturas máximas que rebasaron los 45 grados Celsius y pese a que ya finalizó, el calorón seguirá.

Según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantendrá el calor en el noreste de la República, además, señala que en Tamaulipas se esperan temperaturas máximas de entre el 40 a 45 °C.

Además, una línea seca en conjunción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noreste del país.

¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor en México?

Según el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cuarta onda de calor del 2023 será a partir del sábado 1 de julio.

El fenómeno de la onda de calor sucede cuando se registra por al menos tres días consecutivos, temperaturas que exceden el promedio de temperatura máxima de una región.

Esto sucede debido a la presencia de un anticiclón en los niveles altos de la atmósfera que causa un ambiente caluroso sobre la región noreste del país.

Clima en Nuevo Laredo

Este lunes 26 de junio, se espera que haya cielo mayormente despejado durante todo el día y noche, con una temperatura máxima de 43 °C en la tarde y mínima de 26 °C, con vientos del sur y sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.

El martes las condiciones climáticas serán similares, según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo con 44 °C como máxima y 25 °C en la mínima, así como cielo mayormente despejado todo el día y vientos del sur y sureste de hasta 30 km/h.

Para el miércoles la temperatura máxima bajará dos grados, para colocarse en los 42 °C con cielo mayormente despejado por la mañana y vientos del sur y sureste de hasta 30 km/h. En la noche se espera una mínima de 25 °C con vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora y cielo mayormente despejado.