EMPATÍA

Se suman neolaredenses en apoyo a 500 migrantes

Los indocumentados buscan asilo político en Estados Unidoss; ciudadanos les llevan alimentos y bebidas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Neolaredenses se suman en apoyo a los más de 500 indocumentados que llegaron a esta frontera en busca de asilo político en Estados Unidos. Niños y adultos recibieron con mucha emoción los tacos y el refresco que una joven neolaredense y su madre les prepararon para mitigar un poco sus necesidades, luego de una larga travesía en la que para llegar a la frontera padecieron de hambre y sed.

Martha Piziano y su madre Juany, desde siempre se han dedicado ayudar a las personas menos favorecidas, por lo que ayer que supo de la llegada de venezolanos, salvadores y colombianos, acudió con su hielera con 500 paquetes de tacos, aguas y refrescos para tuvieran un taco que llevar a la boca, sobre todo los más pequeños.

“Desde que yo recuerdo cuando vivíamos a orillas del río Bravo, mi madre siempre apoyó a los migrantes y a todas aquellas personas que necesitaban y hoy lo seguimos haciendo, sobre todo por los niños, aquí hay muchos, y con tanto calor que hace, y ellos, aquí en la calle”, expresó.

Como esta joven, la fundación Mujer Extraordinaria NLD A.C ha llevado apoyo a los migrantes desde su llegada, por lo que hacen el llamado a la comunidad a sumarse esta ayuda. “Trajimos ya agua, desde el viernes hemos estado apoyando, vemos que es demasiada gente, por lo que nos sumamos nosotras con lonche para los niños, botellas de agua, tacos, ya que no podemos cerrar los ojos ante tanta necesidad”, dijo Rocío Figueroa, presidenta de la asociación Mujer Extraordinaria NLD A. C .