El verano acaba de empezar, pero las altas temperaturas ya se dejan sentir en diferentes regiones de México, una de las mejores maneras de contrarrestar el calor es con plantas, por lo que aquí te decimos cuáles son los árboles que se pueden sembrar en verano.
Limón
Este árbol soporta climas extremos y su mejor momento para plantarse es en mayo y junio, por lo que este es el momento ideal, ya que el clima templado es lo que más le favorece. Toma en cuenta que para que este árbol te de frutos, deben pasar al menos 5 años, si se planta desde la semilla, pero si es por medio de injerto, puede tardar 2 años.
Manzano
Al igual que el limón, este árbol debe plantarse en mayo o principios de junio, ya sea desde cero o con un injerto. Lo malo con este árbol es que no soporta las heladas. Tarda en completar su periodo juvenil hasta 10 años.
Naranjo
Junio es un buen mes para plantar un árbol de naranjo, aunque desde finales de abril puedes hacerlo. Si el árbol es germinado desde la semilla tardará de 5 a 7 años en dar sus primeras naranjas, pero si es de injerto el tiempo se reduce a la mitad.
Durazno
El inicio del verano es la época ideal para plantar un árbol de durazno. Primero se extrae la semilla del hueso de durazno para dejarla secar una semana, luego se siembra y se riega en abundancia los primeros días. aunque se desarrolla plenamente en climas templados, con cuidados especiales puede crecer en climas más extremos.
Cerezo
Entre mayo y junio se pueden plantar los árboles de cerezo, expertos asegura que para que se logre germinar una semilla, deben pasar algunos meses en el frío del invierno, pero este paso se puede saltar colocando las semillas en un congelador por al menos 8 semanas.
Estos son los 5 arboles frutales que se pueden sembrar en verano, una manera de contrarrestar el calor extremo. ¿Cuál otro árbol frutal conoces que se pueda sembrar en esta temporada?