El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas entregó obras de recarpeteo de 30 cuadras en las colonias Hipódromo, Mirador, Hidalgo, La Esperanza y La Unión.
“Muy contentos de poder cumplirles a los ciudadanos con obras de gran beneficio para que todos los neolaredenses tengan la ciudad digna que tanto se merecen, seguiremos trabajando y escuchándolos”, expresó Canturosas.
Lo anterior se llevó a cabo en una gira de entrega de obras, siendo el primer sector visitado por la presidenta municipal y su gabinete, la colonia Hipódromo, donde entregó la obra por general Francisco Murguía, entre Diagonal Lincoln y Texas en la que hubo una inversión de 4 millones 167 mil 301 pesos, en la que fueron beneficiados 5 mil 410 personas.
Después, se realizó la entrega de la calle Guanajuato entre Diagonal Yucatán y Caudillo del Sur en las colonias La Esperanza, Mirador y La Unión, y en avenida Josefa Ortiz de Domínguez entre 5 de Febrero y Guanajuato en la colonia Mirador en la que hubo un gasto efectivo de 4 millones 552 mil 857 pesos, beneficiando a 34 mil 672 ciudadanos.
Finalmente, en la colonia Hidalgo, 34 mil 672 vecinos fueron favorecidos con el recarpeteo en Mina entre América y Yucatán; ahí hubo una inversión de 2 millones 635 mil 255 pesos.
“Es muy buena obra que nadie nos había hecho, era muy necesaria, teníamos muchos años pidiéndola, pero ya nos hizo caso la presidenta, hasta ahora se está viendo todo el cambio que Nuevo Laredo está teniendo”, manifestó Manuel Ortiz López.
Los trabajos implicaron el corte, rotura y remoción de carpeta, corte de caja, carga y acarreo, afine y compactación de terracería, base con material triturado, riego de impregnación, riego de liga carpeta asfáltica reciclado y colocación de carpeta y señalamiento horizontal.