Después del medio día neolaredenses reportaron escasez de bolsas hielo en negocios, tiendas de conveniencia y puntos de venta.
El hielo en bolsa y en barra empezó a faltar en las vitrinas y refrigeradores. También empezó bajar la existencia de garrafones y botellas de agua, debido a las altas temperaturas, la falta de energía eléctrica en varios sectores y las celebraciones del Día del Padre.
Te podría interesar
Se acaba el hielo
Este domingo la temperatura en los termómetros superó los 42 grados centígrados y la sensación térmica llegó a 48.
En los varios puntos de distribución de hielo y agua de las cadenas Oxxo se observaron anaqueles vacíos. Sin embargo, en un recorrido por las sucursales en el centro de la ciudad, la existencia de hielo estaba regular, pero en otras cadenas como la Farmacia Calderón los contenedores se encontraban totalmente vacíos.
En las hieleras de exhibición donde comúnmente se expenden diversas bebidas alcohólicas, faltó agua y hielo y optaron para enfriar y optaron por meter las bebidas a los refrigeradores.
Los propietarios de las tiendas mencionan que no hay quejas con la distribución del hielo, pero la demanda es tan grande que apenas llegan más bolsas se agotan en solo unos minutos.
Las celebraciones del Día del Padre con la típica "carnita asada" aceleró la demanda de hielo, lo que contribuyó a su escasez en varios locales.
La ola de calor prolongada durante 16 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, con cielo soleado y sin probabilidad de lluvias están alcanzando máximos históricos de calor en la región.
Expertos en meteorología señalaron que es probable que de cumplirse los pronósticos para los próximos día se acerquen al récord histórico de temperatura en la zona.
Para el inicio de la semana se pronostican temperaturas superiores a 45 grados grados con sensación térmica pegando a los 50 grados, con nulas probabilidades de tormenta.