Cada día salen a trabajar largas jornadas por una razón en particular, para darle lo mejor a sus hijos, quienes son el motor para salir adelante; se trata de los padres neolaredenses. Este día es para muchos de ellos un día de convivencia familiar, en donde serán consentidos con una rica comida al estilo norteño y unas heladas bebidas para aguantar el calor.
TRABAJAN DE OPERADORES DE TRACTOCAMIÓN
Luis Flores con 20 años de experiencia como operador de unidades, los cuales ocho de ellos fueron como chofer de autobús y el resto frente al volante de un tráiler, es padre de tres hijos y aunque mencionó que es sorpresa su festejo, no puede faltar la tradicional carne asada en casa y conviviendo con la familia.
Eduardo Amador Sánchez es un papá trailero que pasa los días recorriendo kilómetros desempeñando su labor, para llevar el sustento a su casa, disfrutará de un domingo en casa en compañía de su familia al más puro estilo norte.
CONSTRUCTOR
Martín Reséndiz Rivera, papa tutor de una niña, tiene cerca de 18 años dedicándose a la construcción, trabajando de sol a sol de lunes a sábado, para mantener a su familia, quienes lo impulsan a seguir adelante, sin embargo este domingo le tocará ser consentido, festejando el Día del Padre. “Estaré celebrando en casa con una comida, con lo que se pueda, lo importante es estar en familia, con música y unas frías porque luego llega el lunes y a seguir trabajando”, comentó.
PAPÁ PESCADOR
Tomás Cruz es un papá que disfruta practicar la pesca a orillas del río Bravo, actividad que en ocasiones realiza con sus hijos los domingos, sin embargo este día no será de ir de pesca, pues en casa le espera un festejo junto a sus seres queridos.
ASEADOR DE CALZADO
“En años anteriores nos juntamos en mi casa y me festejan con una comida, pero como mis hijos ya son mayores y trabajan, no vamos a poder hacerlo este domingo, por eso lo vamos a celebrar otro día de la semana para estar todos juntos y también con mis nietos, no importa que no sea en esta fecha”, manifestó Miguel Ángel Jiménez, quien tiene cerca de 28 años dedicado al oficio del aseo de calzado.