Bomberos de Nuevo Laredo se trasladaron a la vecina ciudad de Anáhuac con el fin de apoyar a sus homólogos de esa ciudad neoleonesa, quienes combatían un voraz incendio de tres casas habitación y, ante el escaso personal y falta de equipo, la situación los superaba.
Por lo mismo y como se menciona líneas arriba, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Nuevo Laredo acudieron a trabajar hombro con hombro con sus colegas de Anáhuac para sofocar las llamaradas.
Ante la acción de los oficiales locales, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal les hizo un merecido reconocimiento a través de sus redes sociales.
La valentía, el coraje y la solidaridad de nuestro heroico cuerpo de bomberos ha llegado hasta la vecina ciudad de Anáhuac para auxiliar a las familias que peligraron en este incendio. Con sus acciones heroicas han demostrado una vez su compromiso inquebrantable por salvar vidas, siempre dispuestos a poner su corazón en la mano
Luego de extinguir el siniestro, las viviendas afectadas fueron declaradas como pérdida total, aunque menos mal, no se reportan heridos ni muertos.
La cuenta de Facebook denominada Hijos de Anáhuac NL también hace mención al acto de apoyo de los bomberos neolaredenses.
Gracias a los bomberos que vinieron desde Nuevo Laredo a ayudar. Hasta que nos sucede entendemos lo necesario que es tener ayuda inmediata. Son daños materiales, pero también duele la pérdida de todo