PROTECCIÓN CIVIL DE NUEVO LAREDO

Protección Civil emite recomendaciones para evitar golpe de calor

Escrito en NUEVO LAREDO el

Debido a las extremas temperaturas que se registran en esta frontera, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) aconseja a la ciudadanía mantenerse hidratada y, en la medida de lo posible, no estar al sol en los horarios de mayor calor, para evitar una descompensación.

Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de Protección Civil y Bomberos (PCyB), indicó que esta semana las temperaturas máximas serán de 44 grados Celsius (111 Fahrenheit) y las mínimas de 25 (77 Fahrenheit).

“Vamos a tener calores muy fuertes por eso hacemos el exhorto para evitar un golpe de calor o una deshidratación, hay que mitigar este tipo de riesgos”

Diez de Pinos señaló que el horario de calor más intenso es entre 12:00 del mediodía y 5:00 de la tarde, cuando el sol está más fuerte, por lo que personal a su cargo llevará a cabo recorridos con centros de hidratación en hospitales, parques, plazas, paradas de camiones y avenidas principales.

Entre otras recomendaciones por la ola de calor están ponerse en la sombra lo más posible, no esperar a tener ser para tomar agua o líquidos, comer alimentos bien cocidos, evitar el alcohol y bebidas azucaradas, no trabajar bajo el sol de forma prolongada, usar prendas ligeras, no apretadas y de colores claros.

El director de PC hizo un exhorto a los ciudadanos para no dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un vehículo, pues allí, la temperatura sube 10 grados Celsius (18 Fahrenheit) más que la temperatura ambiente, por lo que podría superar los 50 grados Celsius (122 Fahrenheit).

Golpe de calor

De acuerdo a la dependencia, un golpe de calor se da cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 40°C (104°F), debido a las condiciones ambientales, actividad física vigorosa o una mezcla de ambas.

Por último, en caso de una emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 867-712-8911, 867-712-3030 o al 911.