CAED

Reabrirá CBTis 234 módulo incluyente

Se prevé que para el ciclo 2023-2024, opere de nueva cuenta el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad, tras año y medio sin funcionar

Escrito en NUEVO LAREDO el

Después de más de medio año sin operar el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED), de nivel bachillerato, se tiene contemplada su reapertura en el ciclo escolar 2023- 2024 en el mes de agosto, informó Antonio Guillén López, director del CBTis 234.

Por tal motivo, han lanzado una convocatoria para contratar maestros asesores para este centro de atención, que dejó inconcluso el aprendizaje de cerca de 43 jóvenes estudiantes de media superior, que presentan alguna discapacidad.

“Nuestro centro CAED, la intención es que siga operando, se hizo una convocatoria para personas que estén interesadas en impartir clases de educación especial y que cumplan con los requisitos de la convocatoria; esperamos la recepción de solicitudes para indicar y dar las asesorías de los requisitos que se necesitan, además de los que ya se publicaron, la intención es reanudar las actividades en el mes de agosto”, detalló.

El directivo mencionó que fue durante el semestre en curso, que el plantel ya no continuó impartiendo clases, debido a la falta de maestros, pues éstos decidieron renunciar.

“Nos renunciaron los asesores que teníamos, deben de ser cuatro y nos quedamos solamente con uno y a final del semestre, también renunció, se suspendieron labores por falta de asesores y estamos batallando para conseguir personal capacitado e interesado en dar asesorías y clases en nuestro centro CAED”, comentó.

LOS ESTUDIANTES

Los alumnos que estaban cursando los diferentes módulos de enseñanza, al igual que los padres de familia, recibieron la noticia que debían de poner una pausa temporal en sus estudios, a causa de la renuncia de los docentes.

“Están notificados al igual que los padres que estamos en pausa, pero ya se les informó hace aproximadamente un mes, que estamos en proceso de reclutar nuevos maestros, están enterados de las razones por las que se suspendieron las clases, la cual nosotros no podemos poner a docentes del CBTis 234, para que den clases, tienen que ser un maestros con el perfil que marca la convocatoria, no es fácil continuar si no tenemos asesores.

“Algunos se quedaron a la mitad de los módulos y otros lamentablemente ya estaban por terminar, les faltaban uno o dos módulos, pero debido a la situación se vio truncado al finalizar, el objetivo es reanudar y sacar a los muchachos que ya están por concluir sus estudios”, señaló Guillén López.

El Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) del CBTis, está ubicado en calzada Revolución 7100 en la colonia Buenavista y brinda educación de nivel bachillerato a personas con alguna discapacidad como debilidad visual, auditiva o motora, entre otras.