NATURALEZA

5 razones para no meterse al Río Bravo: la tres es la peor

Te diremos las razones por las cuales no debes adentrarte en el Río Bravo, a pesar de su aparente calma tiene más riesgos que deben de contemplarse

Razones para no meterse al Río Bravo
Peligros del río.Razones para no meterse al Río BravoCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Muchas han sido las vidas que ha cobrado el Río Bravo en diferentes temporadas del año, hay quienes se introducen al agua con la finalidad de cruzar hacia el otro lado, pero hay personas que buscan pescar o nadar en el afluente, pero autoridades han advertido que el río es traicionero así que aquí te compartiremos las razones por las cuales no deben meterse.

El Río Bravo o Río Grande como se le conoce en Estados Unidos, es un largo río que nace al sur de estados Unidos y norte de México y corre hacia el sur y sureste a través de Colorado y Nuevo México hasta llegar a El Paso, Texas, a partir de ahí forma la frontera sur del estado de Texas y la frontera norte de los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hasta desaguar en el golfo de México, el río tiene una longitud aproximada de 3034 kilómetros lo que lo convierte en el río más largo de América del Norte. 

A pesar del bajo nivel de agua que puede presentar el Río Bravo, Protección Civil siempre está recomendando a la comunidad en general para que evite meterse ya que es sumamente “traicionero”.

5 Razones para no meterse al Río Bravo

  1. La corriente del Río Bravo es fuerte a pesar de que su nivel se bajo, tiene la suficiente fuerza para arrastrar a una persona adulta y si no se cuenta con experiencia resulta un problema mayor.
  2. El río en la parte baja cuenta con hoyos o cavernas por lo cual si una persona cae tiene el peligro de perder el control y ahogarse.
  3. Se han reportado avistamientos de reptiles como cocodrilos, algunos de estos lagartos han sido capturados y otros no, por lo que hacen del río su hábitat.
  4. El meterse a nadar y ser arrastrado por la corriente hacia el otro lado ‘sin querer’ te pudiera meter en un problema con la Border Patrol.
  5. El agua del Río Bravo no está del todo limpia, pues tiene bacterias que pueden irritar tu piel y si tienes alguna herida, esta pudiera infectarse.

Recuerda que aún y con el nivel en el que se encuentra no se recomienda meterse a bañarse, porque hay una corriente fuerte, es un río muy traicionero, sobre todo el suelo tiene muchas cavernas y sí hay lugares donde hay mayor profundidad como lo mencionamos anteriormente.

Las temperaturas que se registran en estos días son sumamente altas y son propicias para que la gente entre, lo cual no lo deben hacer, ya que incluso personas que se han creído expertas han sucumbido por las fuertes corrientes.

Lo mejor es no meterse al Río Bravo por ninguna razón, principalmente cuando se llevan a menores de edad, no tomar confianza ya que aunque su nivel es bajo sigue siendo sumamente peligroso para todos.