Esta semana escolar es de sólo tres días para los estudiantes de educación básica, luego que el lunes se ausentaron de las aulas con motivo del Día del Trabajo y ahora viene el viernes 5 de mayo por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Este es el segundo puente escolar consecutivo, que ha derivado en que en las últimas dos semanas, los alumnos hayan acudido sólo a siete días de clases.
Te podría interesar
A los anteriores se suma un tercer “puente” en este lapso, con el asueto del lunes 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro, que se encuentra previamente calendarizado por la Secretaría de Educación Pública.
De igual manera, durante mayo se contemplan festejos -aunque no necesariamente asuetos- con motivo del Día de las Madres, que tradicionalmente deriva en festivales dentro de los planteles, así como el Día del Estudiante, para los alumnos de secundaria en adelante, que se celebra el 23 de mayo.
Además, para el Día de las Madres, estudiantes son requeridos para los ensayos que los alistan para los festivales que ofrecerán las escuelas.