SMN

Sigue pronóstico de lluvia en Nuevo Laredo por canal de baja presión

Además de la probabilidad de tormentas, en la región se espera mucho calor, con temperaturas máximas entre los 35 y 40 °C; conoce el reporte detallado

Prevén formación de tormentas en Nuevo Laredo
Prevén formación de tormentas en Nuevo LaredoCréditos: Pexels
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ya inicia una nueva semana y los últimos días de mayo, mes en el que la región se ha visto beneficiada con el agua que han dejado las lluvias y parece que el mes cerrará con más precipitaciones, según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que este lunes 29 de mayo se registrarán lluvias puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Tamaulipas, esto debido a un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México.

Las autoridades alertan de que estas lluvias fuertes pueden generar inundaciones en zonas bajas, así como deslaves y aumento ne los niveles de ríos y arroyos.

Además, en la entidad se esperan temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados Celsius, así como vientos fuertes con rachas de entre 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.

Clima en Nuevo Laredo

Para este día, la previsión indica la probabilidad de formación de tormentas en la tarde, con una temperatura máxima de 32 °C, así como vientos del sureste de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de weather.com, a partir de las 4:00 de la tarde sería cuando se presenten tormentas aisladas en la localidad, con temperatura de 32 grados centígrados y vientos del este y sureste de 10 kilómetros por hora.

La probabilidad de precipitaciones se mantienen por el resto de la tarde, hasta las 9:00 de la noche, con un 36 por ciento, temperatura de 27 °C y vientos del este y sureste de 13 kilómetros por hora.

Por la noche se espera que la temperatura mínima sea de 20 °C con vientos del este y sureste de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

¿Volverá a llover?

De acuerdo con el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, tras las tormentas de la tarde del lunes, no se espera que llueva nuevamente en los próximos días, pues el martes se espera cielo mayormente soleado y mucho calor, temperatura máxima de 34 °C y mínima 22, con vientos del este y sureste de 14 kilómetros por hora.

Sería hasta el domingo 4 de junio cuando vuelva a presentarse tormentas en la localidad, principalmente por la tarde y noche, con temperatura máxima de 33 °C y mínima de 23 °C.