La secretaria del Trabajo del gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz, manifestó en su visita a Nuevo Laredo, que este es el municipio de Tamaulipas que mayor crecimiento ha tenido en empleo e inversiones.
“Gracias al gran trabajo que está haciendo la alcaldesa es que se ha logrado la confianza en los inversionistas, insisto, es gracias al trabajo que se hace por parte de las autoridades”, indicó Sosa Ruiz.
La funcionaria destacó factores como la gestión y apertura de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, a los que atribuyó que se promoviera el interés de generar nuevos comercios, aunado a la coordinación con el gobierno de Américo Villarreal Anaya en pro de la recuperación económica en la entidad.
En el transcurso del año, Nuevo Laredo ha figurado de manera positiva por encima de la media nacional en indicadores de empleo, contribuyendo el gobierno con programas como “Empleo en tu colonia”, “Ferias del Empleo” y “Bolsa de empleo” con los que se ha logrado una vinculación de más 5 mil ciudadanos de los que 2 mil 998 personas se dieron de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Para nosotros como tamaulipecos es un orgullo que el gobierno federal haya elegido a Nuevo Laredo, para establecer la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)”, dijo la secretaria del Trabajo, quien enfatizó que esta frontera representa mucho para Tamaulipas y México por su liderazgo comercial y logístico.
Precisó que ahora con la instalación de la dirección de Aduanas que construye el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Nuevo Laredo será formalmente la capital aduanera del país.
De igual manera, tanto en el 2022, como lo que va del 2023, se han ampliado plantas de diversas maquiladoras, se han instalado nuevas industrias, y hay interés por parte de dos empresarios para instalar parques industriales al poniente de la ciudad.
Por su parte, la Dirección de Fomento del Empleo y MiPymes en Nuevo Laredo, reveló que la tendencia de apertura de negocios locales durante este año es de un nuevo negocio por día, es decir, que por semana aperturan siete locales de diferentes rubros.