Por una falla mecánica, un tráiler se incendió en el Kilómetro 172 de la Carretera Nacional, provocando gran alarma ya que se decía que el vehículo iba cargado de recipientes de unos químicos, pero estos iban vacíos afortunadamente.
El incidente fue el miércoles en la mañana, saliendo hasta dicho lugar, elementos del cuerpo de Bomberos de Nuevo Laredo que de inmediato controlaron la situación. Informes del accidente señalan que ocurrió en los carriles de sur a norte en la Carretera Nacional en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo.
El vehículo incendiado es uno de la marca Chevrolet Silverado modelo 2010, con capacidad de tres toneladas, siendo conducido por Miguel Ángel, de 53 años.
Entrevistado al respecto, Miguel Ángel, declaro que se dirigía a esta ciudad fronteriza y que en el kilómetro mencionado se dio cuenta que salía fuego de la parte trasera del camión que conducía.
Agregó que de inmediato se fue hacia el acotamiento y de inmediato pidió auxilio, siendo la llamada recibida en los cuerpos de emergencia de esta ciudad que de inmediato enviaron a sus elementos.
Se dio a conocer que un valero de una de las llantas traseras del camión se “amarró” y esto provocó el calentamiento de las piezas, originándose el incendio de inmediato.
Los bomberos de Nuevo Laredo controlaron la situación, observando que el vehículo comercial llevaba seis cilindros con peso de 120 kilos y otros dos con capacidad de 50, todos ellos utilizados para el transporte de un químico denominado (Etilmercatano), no pasando las cosas a mayores desgracias, según el reporte del personal de bomberos de esta ciudad fronteriza.