Ya no es necesario hacer cita para tramitar su licencia de conducir o placas para vehículos en la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo, pues luego de meses de una demanda extraordinaria, finalmente se ha abatido el rezago que prevalecía.
“Ya estamos al día, ya la licencia se obtiene el mismo día. Ya no estamos expidiendo citas, ya estamos normales en ese sentido. Si hay un pequeño rezago pero es mínimo, hablamos de unas 30 a 40 personas que ya estaban registradas pero que por diversos motivos no se presentaron en el día”, dijo Roque Hernández, jefe de la oficina.
Además de que la licencia puede obtenerse el mismo día, el horario vespertino que se habilitó para dar agilidad al proceso, será de manera permanente por lo que de 150 licencias expedidas por día se incrementarán a 300.
Es importante resaltar que en el turno vespertino, que es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, sólo se tramitarán licencias para quienes hayan efectuado un pago por internet o en banco, ya que en ese horario no habrá cajas para recibir efectivo, únicamente documentación requerida.
La bonificación por parte del Estado se venció el pasado 31 de marzo, por lo que el costo actual de la licencia es de mil 245 para automovilista y para chofer mil 556 pesos. Hasta la fecha son más de 29 mil licencias las que se han expedido a los contribuyentes.
En cuanto al emplacamiento, Roque Hernández señaló que es otro de los trámites que no requieren cita y del cual los ciudadanos han cumplido para la obtención de sus láminas, así como el pago de hologramas.