Ataviada con su vestido de color morado y entre sus manos su última muñeca, Marely Carolina bailó su vals por sus 15 años, sueño que un grupo de neolaredenses le cumplió al conocer su historia publicada en el periódico El Mañana.
Marely Carolina Vega enfrenta una muy cruda realidad: diabetes, hipertensión e insuficiencia renal, pero en su festejo que se realizó el fin de semana se olvidó de sus graves enfermedades.
La quinceañera fue acompañada en todo momento por Juan Carlos Vega Hernández y si bien no es su padre biológico, sí de corazón. Se ha hecho cargo desde que ella tenía 13 días de nacida, ya que la madre se la regaló.
Cumplir este sueño de su hija era lo más importante para él, pues la sangre no hace a la familia, sino los lazos de amor que nacen del alma y corazón.
Vega Hernández agradeció a todas las personas que hicieron posible que su hija tuviera la fiesta de sus sueños, desde el banquete, pastel, vestido, maquillaje y un sinfín de sorpresas que hicieron de esta celebración un día muy especial.
La lucha de Marely no termina, requiere del apoyo de la comunidad ya que no cuenta con una cobertura social, el IMSS rechazó asegurarla porque está enferma y el Insabi que será IMSS Bienestar no la cubre, para poder seguir con su tratamiento de hemodiálisis y pueda tener una mejor calidad de vida, pues por su problema y su edad es una candidata ideal para el trasplante de estos órganos, pero a la vez algo lejano, pues no tiene ningún tipo de cobertura social.
¿QUIERES AYUDAR?
Acudir a Río Jordán 1902 en la colonia Voluntad y Trabajo 4. Aportaciones económicas a la cuenta de Bancoppel 41 69 16 08 92 97 29 86. Para mayores informes pueden comunicarse al 86 71 26 22 33 con Juan Carlos Vega Hernández, pa- dre de Marely.