Con la construcción de nuevas casas en el fraccionamiento El Progreso, se disminuirá la lista de espera que tiene hoy en día el Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano.
Fernando Torres Urteaga señaló que las viviendas comenzarán a construirse este año, de acuerdo a los proyectos que se tienen por parte del Gobierno Municipal, además de obras de infraestructura social en aquel sector.
Te podría interesar
“Traemos un proyecto muy interesante, estamos próximos a empezar, debe estar iniciando en los próximos meses, sino es que semanas, la construcción de nuevas viviendas, vivienda digna, con todos los acabados y comodidad, para que el ciudadano pueda sentirse cómodo y habitarlas con tranquilidad”, dijo el titular del Imvisu.
Torres Urteaga destacó que aún no se tiene definido el número de viviendas a construir, pues están revisando y analizando los recursos que se utilizarán para ello.
“No tenemos el número exacto de momento, sin embargo estamos viendo el tema, recursos hay, más sin embargo hay otras cosas que hacer, pero sí se destinará una parte importante a esa construcción de vivienda alrededor de 20 millones de pesos y otra parte en otros proyectos”, señaló.
El director del Imvusi resaltó que otro tema en el que no se ha quitado el dedo del renglón es la vivienda abandonada.
“Estamos haciendo las gestiones para conseguir más vivienda para la gente, hay una lista de espera grandísima, estamos hablando de alrededor de 300 familias las que buscan obtener su patrimonio, a través de este instituto”, puntualizó.