En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo Laredo, se refrendó la inversión paralela para mejoras y/o modernización de los puentes internacionales en Nuevo Laredo, que representan una décima parte de los más de 10 mil millones a invertir en todas las aduanas del país.
“Recorrimos aduanas en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo. Se rehabilitan 15 instalaciones; se han adquirido equipos de vigilancia (rayos X); se construye la oficina nacional de aduanas y un cuartel. Todo ello, con inversión cercana a 10 mil millones de pesos para hacer más seguro y eficiente el tránsito en alrededor de 500 kilómetros de frontera”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita del domingo.
Te podría interesar
FUERTE INVERSIÓN
Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, señaló ayer que estuvo en contacto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien formó parte de la reunión en la que participaron el director de la ANAM y el secretario de la Defensa Nacional, se le manifestó que en el marco de la visita se refrendó la inversión de hasta 900 millones de pesos en los puentes internacionales en Nuevo Laredo.
“En esta reunión también se dio a conocer que el Gobierno Federal también está invirtiendo alrededor de 900 millones de pesos para la modernización de nuestros 3 puentes internacionales; traen un proyecto para que modernicen la parte del puente número uno en las salidas, ya saben que está muy antiguo y muy reducidos en sus espacios, para tumbar algunas bardas y que la calle Matamoros pueda dar al lado contrario, para tener mejor accesibilidad y salida de los puentes”, explicó la alcaldesa.
“La Federación está consciente de lo que nuestra aduana fronteriza representa para el país y la visita del presidente López Obrador lo confirma; además, de que es evidente el respaldo que ha dado para importantes proyectos que benefician a nuestro municipio”, puntualizó.