El Consejo de Instituciones es uno de los organismos de la iniciativa privada que por 59 años ha influido para la transformación de Nuevo Laredo, al integrar a más de 40 asociaciones civiles que buscan generar un cambio en la sociedad.
Sus gestiones han contribuido en sectores, tanto económicos, como sociales y este 2023 no ha sido la excepción, ya que buscan un desarrollo adecuado y moderno para la ciudad.
Te podría interesar
“Vemos con mucho agrado la gran evolución que se ha tenido en estos últimos años, donde las autoridades se han preocupado por mantener y reconstruir a Nuevo Laredo, entonces todo eso va precisamente entre los objetivos de nuestro consejo, ayudar a modernizar, crear mayores oportunidades de trabajo, la movilidad urbana, los accesos a Nuevo Laredo que es algo en lo que estamos pendientes”, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.
Durante más de medio siglo el Consejo ha apoyado a la ciudadanía y a la región con propuestas importantes, entre las que destacan la ampliación del Puente I, en su momento, luego del Puente II, así como la tarifa de electricidad y un monumento histórico -Simón Bolívardonado a Nuevo Laredo a través de las solicitud de las fuerzas vivas.
Hoy en día, siguen planteando diversas propuestas y proyectos que requiere la ciudad para modernizarse, entre ellos la construcción del Puente 4-5 dada la importancia que tiene la ciudad como principal recaudador de impuestos y donde existe la mayor experiencia en cuanto al comercio exterior.
Además del saneamiento del Laguito, la eliminación de las descargas de aguas residuales hacia en el arroyo El Coyote hacia el río Bravo son parte de los proyectos que el Consejo, como organismo representante de las fuerzas vivas ha solicitado a las autoridades, pero sobre todo la infraestructura vial.
“Se han ido cumpliendo muchas cosas, otras que están pendientes y que en estos días vamos a presentarlas a Obras Públicas, ante el Impladu, varios proyectos estratégicos que requiera la ciudad y que ellos nos digan del avance de los proyectos que tienen para darle seguimiento”, destacó Rodríguez Garza.
El Consejo ha sido tomado en cuenta, como las fuerzas vivas de Nuevo Laredo y lo que representa un orgullo para los integrantes, ya que el organismo es considerado como un portavoz de las necesidades ciudadanas, escuchadas por el gobierno municipal, estatal y algunas ocasiones del federal.