Uno de los festejos más importantes de la comunidad escolar es el festival del “Día de las Madres", que este año se retomó con más fuerza entre las escuelas de todos los niveles educativos.
En la Escuela Primaria Juana de Asbaje, sorprendieron a las reinas del hogar con un mariachi que deleitó a las presentes en el evento del dia de las madres, pues además de acudir para ver a sus hijos dedicarles un bonito bailable, que en el caso de la primaria fueron únicamente regionales.
Te podría interesar
Celebran a las madres
Cientos de mamás y abuelitas disfrutaron los números artísticos, la comida y rifa de regalos organizada por los maestros de cada grupo.
Para Aydé Ibarra, madre de familia mencionó que le gustó mucho el evento para todas las madres. “Estuvo muy bonito porque fue diferente este año, nos sorprendieron a a todas con el mariachi, ni niña bailó muy bien, me encantó, yo recuerdo cuando mi mamá iba a verme en los festivales y ahora se lo que sentía ella, ya lo puedo entender”
Escuela Leona Vicario
Por su parte en la primaria Leona Vicario, también pudo realizar este año en grande el festejo del 10 de mayo, con una serie de bailes que los niños de todos los grupos ejecutaron en el escenario, en esta ocasión la temática giró en la música más representativa de las décadas, 50s, 60s,70 y 80s.
Con un gran número de asistencia de parte de las madres de familia, se vivió el festival en su honor, en donde algunas afortunadas mamás se llevaron a casa un regalo que se rifaron en el evento.
Muy entusiasmadas las festejadas no paraban de tomar fotos y videos de sus retoños al momento de presentar su número musical y posteriormente en el set para la fotografía del evento, decorado con globos y unas grandes letras que formaron la palabra “mamá”.
“La pandemia nos había quitado uno de los festivales más bonitos que tenemos las escuelas y hoy aprovechamos y afortunadamente tenemos una gran asistencia, más de la que habíamos considerado, es un dia muy especial para todas las familias que tengan la oportunidad de tener a su mamá, la disfruten al máximo, las madres de familia están muy contentas y para algunas es la primera vez que les toca ver a sus hijos bailar en este festejo”, expresó Ermilo Macías Castro, director de la institución.