Recientemente han sido entregadas algunas obras y rehabilitaciones de parques y plazas, incluso se han puesto en marcha nuevas rutas de transporte público, todo a beneficio de la comunidad, sin embargo estas al poco tiempo han sido vandalizadas.
El 3 de abril se puso en marcha la ruta “Periférico” que ha tenido una respuesta positiva por parte de los usuarios, pero no de todos, pues el miércoles por la tarde (a 3 días de inicio de operaciones) durante el recorrido, la unidad fue apedreada en el sector poniente, dejándole algunos vidrios rotos.
“Es una lastima que al tercer día de operación de la ruta, los habitantes de una de las colonias beneficiadas apedreen una unidad haciéndole un daño material, pero lo más triste es que sucede en colonias en las que por mucho tiempo nunca contaron con servicio de transporte público”, señaló Gileberto Martínez Arcega, delegado de transporte en la ciudad.
Pero no sólo el transporte es vandalizado, pues las plazas y parques en la ciudad, a pesar que el Gobierno Municipal invierte en su rehabilitación y mantenimiento, algunas personas vuelven a cometer daños a la propiedad pública.
“Hay gente que nada más porque no tienen nada que hacer, empiezan a hacer vandalismo, robarse o querer destruir parte del patrimonio local, municipal que se deja poco a poco y que el mantenimiento es muy importante porque parte del 2022, prácticamente nos dedicamos a rehabilitar, levantar y este año vienen muchas obras más pero sin descuidar lo que ya tenemos”, dijo la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Autoridades municipales han reiterado en diversas ocasiones la importancia de mantener las áreas y espacios públicos en buen estado.
Recientemente en el Parque Viveros, donde se realizaron trabajos de mantenimiento para tenerlo en óptimas condiciones para que las familias disfruten el fin de semana, los sanitarios fueron destruidos por los mismos usuarios.
Las palapas ubicadas en el sector de Las Torres, que también fue saneado de nueva cuenta para que estuviera listo para la Pascua, sin embargo ayer ya se habían vertido escombros, basura y hasta muebles, en la entrada de dicho espacio público.
La alcaldesa, solicitó a la comunidad actuar de manera inmediata al presenciar actos de vandalismo, reportando al Ciga -072- para realizar las denuncias correspondientes así como atender el reporte lo antes posible para una solución.