PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima Nuevo Laredo: ¿cuántos frentes fríos faltan por llegar?

Hay que estar preparados, pues las condiciones pueden varias de un momento a otro y la naturaleza es así

En este momento se registra el Frente Frío 47
En este momento se registra el Frente Frío 47Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

El clima en Nuevo Laredo en marzo estuvo muy cambiante, y en abril no ha sido la excepción, pues las altas temperaturas se han dejado sentir con fuerza, pero también, ahora se registra el fresco y algo de lluvias. El Frente Frío 47 llegó a la región por eso es el cambio. La duda de muchas personas es si este ya es el último frío que se sentirá y empezará el calorón, por eso aquí te decimos cuántos sistemas frontales faltan por llegar.

Desde este miércoles llegó el Frente Frío 47 de la temporada y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún faltan por llegar cuatro más. Pero no quiere decir que todos sean extremos, es decir, algunos pueden presentarse con viento, lluvia o un cambio, pero será moderado.

De acuerdo con el pronóstico extendido para Nuevo Laredo, tras el paso del Frente Frío 47, no se prevé que haya un nuevo sistema que afecte a la región. Hay que recordar que algunos fenómenos llegan sobre el noroeste del país y afectan estados como Baja California, Sonora y Chihuahua, pero no siempre llegan a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También es importante señalar que algunos frentes fríos, para esta temporada pueden ser peligrosos, pues los choques de aires opuestos, frío y calor, pueden generar fenómenos como torbellinos, tornados o trombas, como la que se registró en el 2021.

Lo que sí puede presentarse en Nuevo Laredo es algún fresco, pero ya no se estima que pueda llegar un frío tan intenso. La temporada de los frentes fríos inició en septiembre del 2022 y termina en mayo de este año.

No se confíe, pues aunque pasando el Frente Frío 47, que provoca un cambio para hoy y mañana ya no se pronostican más sistemas que puedan afectar de manera extrema a Nuevo Laredo, puede ser que lleguen con vientos o lluvias, pero no con temperaturas congelantes.