Por presuntos actos de corrupción, dos inspectores de la delegación de transporte público fueron despedidos, además de que se han enviado 45 procedimientos administrativos por incumplimiento que van desde actividades como la revista documental, mecánica, horarios, unidades, entre otras, que podrían derivar en el retiro del permiso de concesión.
“La delegación tiene poco personal a su cargo, son siete plazas de empleados, incluyendo la mía y la semana pasada tuvimos que cesar a dos personas por malas prácticas y vamos a seguir trabajando para darle una nueva cara a la delegación, que realmente vean que es una autoridad y que el concesionario tiene que respetarla como tal”, señaló Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público.
Te podría interesar
Destacó que los concesionarios deben actuar, luego de un periodo en el que se les permitió participar a su conveniencia.
Mucho tiempo estuvieron sin una regulación u ordenamiento, hicieron lo que quisieron y ahorita ya no se está permitiendo que suceda esto.
INCUMPLEN HORARIO
Entre los principales señalamientos a los concesionarios es que deben operar de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de manera obligatoria; sin embargo incumplen con dicho acuerdo.
Algunos empresarios y ciudadanos han manifestado inconformidad, ya que el transporte público no sólo deja de operar en algunos casos hasta las 9:00 de la noche, quedando sin servicio una población activa.
NUEVAS RUTAS
Además de reactivar la ruta Panteón-Bolívar, con la que suman 30 de las 36 rutas que deben operar en la ciudad, la Delegación de Transporte Público habilitó un periodo de prueba para una nueva ruta denominada Periférico, que comenzó a funcionar a partir de ayer lunes 3 de abril, debido a la alta demanda de usuarios en colonias como El Campanario, Oradel, 150 Aniversario, Francisco Villa, El Bayito y Blanca Navidad.
“Empezamos a monitorear la ruta y ha tenido muy buena respuesta. Para nosotros es muy importante porque va a marcar la pauta de que estamos trabajando para cambiar el tema del transporte público en la ciudad, ya que nuestra tarea principal es reestablecer la movilidad para los ciudadanos de Nuevo Laredo”, añadió.
Además de la ruta Periférico, la Delegación del Transporte se encuentra trazando tres más que podrían ponerse a prueba muy pronto; una de ellas estaría conectando el sur con el Centro.