La falta de especialistas en los hospitales públicos es evidente, sumado a que la plaza de Nuevo Laredo no es atractiva para ellos, lo que provoca que los ciudadanos se queden desprotegidos en medicina de primer nivel.
Algunas de las especialidades que se requieren en los hospitales de gobierno como el Hospital General “Solidaridad” son internistas, ginecólogos y anestesiólogos, situación que no es diferente en el IMSS y el Issste, expresó Mario Alberto Pérez Coss, director del Hospital General “Solidaridad”, en Nuevo Laredo.
Esta situación, en la administración pasada resultó complicada, ya que se tenía cerca de 50 plazas congeladas, mismas que serán liberadas en las próximas semanas.
“Si bien han adelantado muchísimo en este tema la Secretaria de Salud y el Sindicato, que trabajan en la liberación de estas plazas, no sabemos cuántas serán para Nuevo Laredo; de eso se encargan gobierno y sindicato”, expresó.
Eso sí, dijo que la vacante más apremiante es la de Medicina Interna, ya que tienen 197 enfermeras; “lo que nos hace falta son médicos especialistas, sobre todo medicina interna, y sí tenemos, pero es uno por turno, ¿por qué razón?, porque a Nuevo Laredo no han llegado médicos internistas como para ofrecerles un lugar; incluso el Seguro Social también tiene muy poquitos internistas y el Issste igual”.
Resaltó que el problema de carencia es porque no vienen a Nuevo Laredo a trabajar y los que hay, están en lo particular; otras de las especialidades que se requieren en este nosocomio son ginecólogos, cirujanos y anestesiólogos.
“Una de las especialidades en las que se apoyan es con el nefrólogo de la UNEME Hemodiálisis, él nos apoya con el control de los pacientes, pero nos hacen falta cirujanos, ginecólogos y anestesiólogos”. concluyó Pérez Coss.