DÍA DEL NIÑO

Tienen ‘Semana Loca’ en la primaria Carmen U. de Rendón

Estudiantes de la primaria caracterizaron a sus héroes, personajes favoritos, de sus deportes preferidos y hasta organizaron un día de actividad física

Escrito en NUEVO LAREDO el

Durante la semana previa al festejo del Día del Niño, en diversas escuelas de preescolar y primarias, en los últimos años se ha vuelto muy popular la llamada “Semana Loca” o “Semana Divertida”, y la Escuela Carmen U. de Rendón, no fue la excepción, teniendo una gran respuesta por parte de los alumnos en esta muy esperada actividad.

“Esta semana la utilizamos para festejar a los alumnos, con la finalidad de que tengan un espacio de convivencia fuera de la rutina diaria de clases, para ello se planificaron actividades con los maestros para tener diferentes días de lo que nosotros llamamos la ‘Semana de la Diversión’ o ‘Semana Loca’, con motivo del Día del Niño, desde el lunes comenzamos con las caracterizaciones de sus deportes favoritos, en donde los estudiantes vinieron a la escuela, ya sea de futbolistas, de karatecas, basquetbolistas y de otros deportes que más les gustan; el martes tocó el tema de superhéroes, y el miércoles de personajes famosos, es por ello que hay muchas clases de vestuarios”, explicó Betzaida Álvarez Rangel, subdirectora de la institución.

Durante los primeros días, los alumnos de todos los grados estuvieron caracterizados de sus personajes favoritos, desde Frida Kahlo, “El Chavo del Ocho” y “La Chilindrina” hasta “Merlina Adams”, “Harry Potter” y las princesas de Disney, sin poder faltar los más famosos superhéroes de los comics, para terminar el jueves con el festejo del Día del Niño, en el que la temática central fueron los populares personajes del videojuego de Mario Bros.

DÍA DE ACTIVACIÓN FÍSICA

No todo fueron disfraces y peinados extravagantes, también dedicaron un día para el ejercicio y actividad física a cargo del maestro Luis Enrique Alonso, quien organizó una serie de competencias deportivas con todos los alumnos del plantel.

“Son unas competencias deportivas, unos juegos organizados que se llevaron a cabo con los 600 alumnos del plantel, pero para no estar todos juntos, salieron por turnos y por grados a participar en las competencias.

“Los niños tiene mucha emoción, les ha gustado mucho la actividad que realizaron con el maestro de educación física; toda la semana mostraron entusiasmo con las diferentes caracterizaciones que han traído y disfrutaron del festejo en su día”, concluyó Álvarez Rangel.