Un destacado alumno del Centro de Bachillerato Tecnolígico Industrial y de Servicios, CBTis 137, de sexto semestre de la especialidad de técnico en mecatrónica, logró clasificar en la etapa nacional de la XXIII Olimpiada Nacional de Matemáticas en Tamaulipas, en la categoría de nivel medio superior.
Se trata de Ricardo Pérez Herrera, quien recientemente participó en el referido concurso que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, teniendo como sede la Facultad de Comercio y Administración Victoria, UAT.
“Se siente muy bien. Quedar en la nacional, fue una gran experiencia, me divertí mucho y ahora me voy a preparar para la final y lograr ganar estamos en la etapa nacional”, dijo Pérez Herrera.
Para el estudiante no es la primera vez que participa y clasifica en concursos estatales, ya que en sexto de primaria compitió en la Olimpiada de Conocimiento Infantil, llegando hasta la etapa estatal, también en esa ocasión en Ciudad Victoria. Lo que me motivó a participar es que siempre me han atraído las matemáticas, de hecho es mi materia favorita desde pequeño y siempre estoy atento a los concursos de esta materia para inscribirme, me siento honrado de representar al CBTis 137 y espero dejar en alto el nombre de mi escuela y del estado”, expresó.
Asimismo mencionó que en su casa están orgullosos de sus logros y siempre lo han apoyado desde que participa en concursos, por lo que están buscando la manera de que su familia lo pueda acompañar en la final nacional.
“Para la etapa municipal y la estatal, tuve algunos ejercicios de mi profesor y asesor Franco Briseño, pero también estudié por mi cuenta en casa y para la siguiente competencia estaré tomando un curso y las prácticas que va hacer el delegado de matemáticas de Ciudad Victoria”, finalizó Pérez Herrera.
La etapa final de la Olimpiada Matemática, se llevará a cabo en Santiago, Querétaro del 1 al 4 de junio, en donde Ricardo junto a Matthew Montes, estudiante de la Preparatoria IAES, representarán a Tamaulipas en la categoría de bachillerato en la fase nacional de concurso.