HISTORIA

Con cápsula del tiempo envían historia de Nuevo Laredo 25 años hacia el futuro

Una Cápsula del Tiempo fue colocada en el jardín del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo como parte de la celebración del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y EU

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un ejemplar del periódico El Mañana fue enviado 25 años al futuro junto con una serie de fotografías, pinturas, insignias y mensajes de las fuerzas vivas actuales de la comunidad.

Se trata de una Cápsula del Tiempo que fue colocada en el jardín del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, como parte de la celebración del 200 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y el vecino país del norte.

“Nos da mucho gusto participar en este evento en el que enviaremos esta cápsula al futuro y que llevará un ejemplar de El Mañana de Nuevo Laredo”, expresó Ramón Cantú Deándar, director general del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, quien colocó en la “cápsula bicentenaria”, la portada de ayer, que incluía un mensaje especial de la situación actual para la posteridad.

La cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, resaltó que este evento ocurrió también en el marco del quinto aniversario de la inauguración del complejo consular, y resaltó la importancia y logros de las relaciones entre ambos países durante los últimos 200 años.

“La historia del Consulado General en Nuevo Laredo se remonta hacia el año 1871”, explicó la diplomática respecto al primer puesto consular en la ciudad que se convirtió en Consulado General en 1889, cambiando ocho veces de ubicación hasta llegar a la actual, que consideró, más que un edificio, como una prueba de la fortaleza bilateral. En la cápsula, la cónsul depósito insignias representativas de la Misión México, con símbolos icónicos, para enmarcar la relación de ambos países.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas depositó fotografías conmemorativas del actual Palacio Municipal y diversos momentos como El Abrazo que se realiza a mitad del Puente Internacional número 2.

“Estoy convencida que como nunca antes estamos trabajando juntos, esto es el reflejo de la voluntad que hay entre las autoridades porque estamos viéndonos como una sola región para fortalecernos”, dijo Canturosas.

En este evento participaron además de la cónsul general, Martín Alcalá, del Consulado de México en Laredo; el mayor de Laredo, doctor Víctor Treviño; la cónsul de México en Del Río, Paloma Villaseñor; cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Juárez; representantes del equipo Tecolotes de los Dos Laredos y artistas de ambos lados, todos depositando artículos significativos que permanecerán en la cápsula hasta el año 2048, cuando sea reabierta.