INUNDACIONES

Así fue como salvaron de la muerte a pareja y un abuelo en Nuevo Laredo | FOTOS

En par de casos, tres personas fueron auxiliadas por civiles, soldados, rescatistas y agentes de Tránsito al quedar atrapadas entre el agua

Paramédicos acudieron a los pocos minutos de recibir ambos reportes.
Paramédicos acudieron a los pocos minutos de recibir ambos reportes.
Escrito en NUEVO LAREDO el

Un hombre de la tercera edad y una pareja fueron rescatados de morir ahogados en calles anegadas por la lluvia; sus héroes fueron civiles, militares, personal de Protección Civil y agentes de Tránsito de Nuevo Laredo.

El primer caso fue el de Juan Jaramillo, un hombre de la tercera edad que fue rescatado por personal de Protección Civil y Bomberos luego de que su camioneta Dodge Ram modelo 1994 quedó varada en el puente a desnivel de la calle Anáhuac, cerca de la Zona de Tolerancia.

Personal militar se hizo presente.

Juan iba circulando de poniente a oriente y al ingresar al puente trató de cruzar sin medir que el nivel de agua estaba muy arriba, por lo que la unidad quedó sumergida.

Los elementos usaron una escalera para bajar por él, y luego lo subieron para trasladarlo a su casa.

Juan Jaramillo quedó atrapado en el puente de la Anáhuac.

SEGUNDO CASO

El segundo caso se registró en el crucero de Laguna Madre y Lago de Chapala, en donde una pareja fue rescatada entre civiles y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de ser arrastrada con todo y vehículo por la corriente de agua que se formó debido a la intensa lluvia.

Cabe mencionar que el vehículo de la pareja, un Chevrolet Aveo modelo 2009, terminó en una zanja que se encuentra abierta debido a obras de reparación.

Un matrimonio estuvo en grave peligro al ser arrastrado con todo y vehículo.

Entrevistada en el interior de un servicar cercano al lugar, la pareja, que se rehusó a identificarse, dijo que viajaba en su automóvil de poniente a oriente por Lago de Chapala. Antes del crucero con Laguna Madre, tomaron los carriles de oriente a poniente en contraflujo debido a una obra en reparación.

Ya en medio del crucero, la corriente que se formó debido a la intensa lluvia arrastró el vehículo y terminó en la zanja abierta, a un costado de los carriles.