Un total de 6 mil solicitudes de la beca “Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas” llegaron al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), que otorgará el Gobierno del Estado, ya se distribuyeron en una gran cantidad de escuelas públicas de educación básica de la ciudad, así lo dio a conocer César Bolaños Hernández, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
“La beca Avanza, que ha implementado el Gobierno del Estado, nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, para llegar a todas las familias vulnerables con economía adversa, con niños con alguna discapacidad y está abierta para todos los que reúnan esos requisitos, además de los que fija la convocatoria, ya las solicitudes están en línea, se pueden imprimir y nosotros recibimos 6 mil solicitudes, mismas que llevamos a los sectores para que ellos sean quienes las distribuyan en las escuelas, nosotros a partir del 24 al 26 de abril estaremos recibiendo la papelería”, señaló.
Si bien las autoridades indicaron que la recepción sea en los Crede de cada región, el titular de la misma dependencia en la localidad mencionó que en un afán de estar del lado de la gente y por los que tengan dificultades de trasladarse hasta sus instalaciones, optaron por recurrir a los maestros para ayudar y colaborar con los padres de familia y en algunas escuelas estarán recibiendo la documentación para no hacer que los padres de familia acudan hasta el edificio del Crede.
“El lunes, martes y miércoles vamos a recibir la documentación; pedimos a los padres de familia que elaboren bien sus expedientes y nosotros los vamos a recibir y posteriormente remitir a Ciudad Victoria. La convocatoria dice que sería alfabéticamente, pero en el Crede estamos valorando el tiempo de los padres de familia y aquí pueden venir los tres días, no va a ser por orden alfabético”, afirmó.
Finalmente, Bolaños Hernández manifestó que la beca consiste en un solo pago de 2 mil 500 pesos, el cual será dispersado aproximadamente el 7 de julio.
REQUISITOS
Para ser beneficiados con el recurso económico, algunos de los requisitos que deben cumplir los aspirantes es ser originario o residente del estado de Tamaulipas, ser estudiante de promedio regular, no contar con algún otro beneficio de tipo económico como becas municipales, estatales, federales o de alguna otra institución, ser estudiante inscrito en alguna escuela pública del sistema educativo estatal; se otorgará una beca por familia, únicamente se podrá beneficiar con una beca más por familia, siempre y cuando los promedios sean de 10.
Cabe destacar que anteriormente no se incluían a estudiantes de preescolar y de primer grado de primaria, ni con capacidades diferentes o alguna enfermedad crónico degenerativa.