El sector poniente y sur de la ciudad son los principales puntos de desarrollo económico para la industria maquiladora, al expandirse este año al menos cuatro empresas ya situadas en Nuevo Laredo. Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico, destacó que la derrama económica generada ante el crecimiento de estas empresas es superior a los 450 millones de dólares aproximadamente.
“Esto nos habla de la recuperación paulatina y la confianza que se ha tenido en Nuevo Laredo y la confianza de los inversionistas es seguir apostando a Nuevo Laredo, por lo que para nosotros es muy importante seguir brindando todas las condiciones para que la inversión llegue y se quede, se establezca en la ciudad”, dijo Guevara González.
Te podría interesar
Actualmente se analizan los terrenos en los que se están asentando estas empresas que detonarán en 6 mil empleos aproximadamente, para lo que la Secretaría de Economía prepara los programas de empleo y poder cubrir las vacantes; una de las expansiones se ubicará en el Parque Finsa.
El funcionario explicó que además de estas inversiones, el Gobierno Municipal está trabajando con inversionistas locales para generar los espacios que se requieran con la llegada de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), principalmente en las áreas aledañas a donde se construye esta espacio y en el cual ya se pueden observar algunos negocios operando y otros en proceso de construcción.
“Hemos estado platicando con inversionistas locales y vamos muy bien, sabemos cuáles son los tiempos de la ANAM y hemos estado platicando con propietarios de terrenos contiguos a la ANAM y el interés de grupos de inversionistas en hacer negocios, comercios, plazas comerciales, hoteles. Sabemos que esa zona tendrá un detonante importante”, puntualizó.