SEGURIDAD

Entre lágrimas y gritos de justicia velan a víctimas del ataque del domingo

Familiares de las dos personas que fallecieron en el hospital ya fueron velados en su domicilio

Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

En medio de lágrimas y gritos de justicia, familiares de Felipe García y Miriam Mariana, presuntamente asesinados a balazos por personal de la Guardia Nacional, fueron velados; la jovencita en el que fuera su domicilio y Felipe en la funeraria Valdez.

En uno de los cuartos del que fuera su hogar, el cuerpo de Miriam Mariana, de 15 años, yace en un ataúd, abrazando el cuerpo de su hija, que murió en su vientre, ya que estaba embarazada de 8 meses.

En un hospital de esta frontera permanecen internados Luis Adán Rodríguez, de 25 años, pareja sentimental de Miriam Mariana; Verónica Patricia Treviño, de 24 años y el adolescente Edwin, de 14 años.

Sergio García y Cruz Alejandra González Pérez, hijo y nuera de Felipe García García, de 54 años, una de las víctimas, exigen se haga justicia y se castigue con cárcel a los elementos de la Guardia Nacional que presuntamente asesinaron a dos personas y un bebé no nato.

Felipe García García, era talachero de vulcanizadora y hacía servicios a domicilio, “iba a donde le hablaran para trabajar”, cuentan su hijo y nuera.

“Hasta el momento la Guardia Nacional no ha brindado algún informe del por qué de los motivos y pues la verdad, pues se nos hace que es una injusticia, porque no había motivos por cuales haber disparado en contra de la familia;  ahorita estamos en un estado de que no podemos creer todavía lo que lo que pasó, se supone que son autoridades están para cuidar a la ciudadanía, cosa que no han estado haciendo”, señaló Sergio.

Cruz Alejandra exigió que se haga justicia para todas las víctimas, para su suegro Felipe y la jovencita embarazada, ya que la mataron a ella y a su bebé, “es algo que a uno no comprendemos del porque realmente las autoridades en este caso atacaron a toda la familia”.

Guadalupe Torres, cuñada de Miriam Mariana, la jovencita de 15 años, quien murió por los balazos presuntamente del personal de la Guardia Nacional, quien estaba embarazada y su bebé –una niña- también falleció, también exige se castigue a los elementos de la Guardia Nacional que cometieron los asesinatos.

“Que se haga justicia, porque un bebé inocente que no tenía nada que ver esta chamaca, no tenía nada que ver, nada malo, era una niña todavía”, señala Guadalupe, quien recuerda que Miriam Mariana estaba muy emocionada porque en un mes sería madre y estaba a unos días de que le hicieran su baby shower.

Agregó “según que están para cuidar a la gente y no es así, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador que ellos venían a dar paz, que no iban a andar matando inocentes y más que nada que él quería la paz para todos, todo el Estado, todo México” enfatizó Guadalupe.

Destacó que los elementos de la Guardia Nacional “en lugar de ayudarla, le decían que corriera para dispararles si yo no traía ningún arma. ¿Por qué se ponen a hacer eso?; mirando que está embarazada todavía más aún. Son personas que no tienen corazón, no tienen sentimientos”.

Por el presunto ataque directo perpetrado por elementos de la Guardia Nacional en el Libramiento Mex II a la altura del kilómetro 8, murieron Miriam Mariana Flores Pizano, de 15 años, quien estaba embarazada –falleció también su bebé- y Felipe García García, de 54 años.