Al no resistir más las lesiones que sufrió, la joven madre de familia herida a balazos por elementos de la Guardia Nacional falleció anoche en el Hospital General, informó Raymundo Ramos.
El presidente del Comité de los Derechos Humanos reveló que al igual que el bebé de ocho meses que esperaba, Miriam Mariana, de 15 años, perdió la batalla el mismo domingo por la noche.
Te podría interesar
Tras un ataque a balazos perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, Miriam Mariana y su bebé, así como otras cuatro personas resultaron heridas en el Libramiento Mex II, kilómetro 8.
Por la herida de bala que sufrió, la mujer fue sometida a una cesárea de emergencia, pero el producto nació sin vida, a consecuencia del violento ataque.
Jesús Felipe, de 54 años, sufrió dos balazos, uno en la cadera derecha y otro en el muslo derecho; al ingresar al Hospital General presentaba shock hipovolémico y murió en el área de urgencias.
Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra Luis Adán, de 25 años, quien sufrió un balazo en la espalda con salida en el tórax, lo que provocó lesión en un pulmón.
En el mismo hospital fueron internados, Verónica Patricia, de 24 años y el adolescente Edwin Leonel, de 14 años, quienes presentan varios impactos de bala y heridas por esquirlas.
El ataque perpetrado por elementos de la Guardia Nacional, ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, la mañana de este domingo.
La familia viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda modelo 2001.
Automovilistas que pasaban por el lugar fueron quienes dieron aviso al 911, acudiendo elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, para dar auxilio a los heridos.
Alejandra, hermana de Miriam, narró cómo su consanguínea le habló por teléfono esta mañana para decirle que elementos de la Guardia Nacional les estaban disparando en el Mex II.
“Mi hermana me dijo por teléfono que les estuvieron disparando hasta el kilómetro 8 y que ahí los rodearon como si fueran delincuentes, cuando solo iban a su casa”, señaló Alejandra.
Debido a que el personal de Guardia Nacional no reportó la situación, fueron los médicos del Hospital General quienes dieron aviso a las autoridades ministeriales para que diera fe de los hechos y se iniciara la investigación.