Sostiene gobernador de Tamaulipas una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y otras dependencias de seguridad, Américo Villarreal reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad y el abasto de gasolina en Nuevo Laredo.
En la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en esta ciudad fronteriza, acordaron que trabajarían de manera conjunta para brindar garantías a la población y a los sectores económicos para que el abasto de gasolina no se vea interrumpido.
En esta reunión también participaron funcionarios de la Fiscalía Federal y Estatal y CNI y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas.
También participaron el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; el General Roberto Claudio del Rosal Ibarra, Comandante de la 8a. Zona Militar; el General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48a. Zona Militar, el Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras y el Comandante de la Primera Zona Naval.
El Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas, General Adalberto Rojas Mira; el Fiscal General de Justicia en el Estado, Irving Barrios Mojica y Eddi Robles Carrasco, subjefe del Centro Nacional de Inteligencia, también estuvieron presentes.
Américo Villarreal dijo que con el despliegue de elementos militares se pretende reforzar el patrullaje para garantizar la seguridad a los todos y todas las habitantes.
El gobernador dijo también que Petróleos Mexicanos continuará el abasto de gasolina mientras que la Comisión Reguladora de Energía, Pemex y la Secretaría de Energía revisarán conjuntamente las estaciones de servicio para detectar irregularidades.