NUEVO LAREDO

ANAM estará lista en septiembre 2024

El Presidente señala que la Agencia Nacional de Aduanas de México estará trabajando en Nuevo Laredo antes de que termine su sexenio

AMLO hizo ayer el anuncio.
AMLO hizo ayer el anuncio.Créditos: Daniel Méndez
Escrito en NUEVO LAREDO el

La nueva sede de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) ya tiene fecha estimada de entrega, será antes de septiembre del 2024, al margen de la conclusión del actual sexenio, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

“En el caso de Nuevo Laredo, ahí ya se iniciaron obras para hacer la Aduana nacional, la sede va a estar en Nuevo Laredo y al mismo tiempo va a reforzarse Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa”, señaló el Mandatario.

Respecto a la fecha de inauguración, aseguró que esta será “antes de que yo termine mi gobierno, voy a inaugurar todas las instalaciones de la nueva aduana”.

Actualmente se observan ya avances en un predio ubicado sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, frente al Centro Cultural, en donde se observa maquinaria y trabajadores laborando en levantamiento de muros y algunas edificaciones que formarán parte del complejo anunciado por el Presidente, que incluye además instalaciones militares.

Para la edificación del complejo de la ANAM, se contempla una inversión de más de 3 mil 359 millones de pesos, lo que lo convierte en el proyecto más grande en Nuevo Laredo, en los últimos años, pues se pretende trasladar las operaciones centrales a este puerto, y con ello a más de 3 mil empleados y sus familias.

En los últimos años, Nuevo Laredo ha figurado como la principal aduana, liderando en cruces y recaudación por encima de puertos aéreos, marítimos y terrestres del resto del país, con un aforo vehicular de entre 12 y 14 mil unidades de transporte diarias.

VISITA EN PUERTA

Durante la conferencia matutina, el Presidente aseguró que contempla a corto plazo una visita a los municipios de la frontera tamaulipeca, entre los que se incluye a Nuevo Laredo, inclinando su agenda a la modernización aduanera en la región.

“Voy a estar ya pronto -en Tamaulipas-, tengo que ir, voy a hacer una gira por toda la frontera, desde Matamoros, precisamente a Nuevo Laredo”, adelantó AMLO.

Cabeza de Vaca no logrará nada con guerra sucia contra Américo Villarreal

Andrés Manuel López Obrador consideró que en Tamaulipas hay mucha diferencia entre el gobierno actual del doctor Américo Villarreal Anaya en comparación con el de Francisco García Cabeza de Vaca, y al responder a la pregunta de un reportero sobre la campaña de desprestigio que encabeza el exgobernador y su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca, aseguró que “no van a lograr nada”.

Hay mucha diferencia entre los gobiernos, reconoció el Presidente, e insistió que en Tamaulipas era urgente el cambio, ya que el anterior sexenio que encabezó el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca se padecía una descomposición extrema, “una decadencia”.

En su cuestionamiento, el reportero preguntó al Mandatario sobre la campaña de desestabilización de Cabeza de Vaca y sus cómplices, y recordó que de las 659 reuniones de seguridad que hubo en seis años, el exgobernador sólo acudió a 58, o sea el 9 por ciento, mientras que en la actual administración de 95 reuniones realizadas en la Mesa de Seguridad, el gobernador Américo Villarreal ha acudido a 85, o sea el 89 por ciento, demostrando cuál es la prioridad del actual gobierno, mientras que para el gobierno panista anterior, la seguridad era sólo un discurso.

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, económica, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aun cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto y por el miedo, la gente salió a votar; creo que hubieron el mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participó más gente, de los seis estados”, indicó el Presidente en su respuesta.

Temas