La noche de este jueves se realizó un terrible hallazgo en Veracruz, luego de que autoridades hallaran una caja de tráiler abandonado. Cuando abrieron la caja, no se imaginaron lo que había en su interior. Un total de 209 migrantes fueron rescatados.
Fue en carretera cercana a Nuevo Teapa, que se ubica en Veracruz, donde llegaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), pues se recibió el reporte de un tráiler abandonado en ese lugar, por lo que arribaron elementos para inspeccionar el contenido de la caja.
Te podría interesar
Los migrantes encontrados son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, de acuerdo con reportes emitidos por parte del Instituto Nacional de Migración.
De inmediato se procedió a la apertura de una de las puertas, de las cuales comenzaron a asomarse mujeres y hombres adultos, así como menores de edad que pedían salir para tomar aire y agua.
Se detalló que entre los migrantes, 25 menores viajaban solos procedentes de Guatemala y fueron resguardados por el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Veracruz.
Se mencionó que una de las personas fue enviada a un hospital, pues presentaba un cuadro de intoxicación.
La caja del tráiler estaba condicionada para un segundo nivel dentro de ella, con el fin de transportar el mayor número de migrantes posible.