La esperanza renació entre los aficionados a las paletas naturales que circulaban por el área de la Helados Dumbo de Nuevo Laredo. Desde sus autos vieron como unos hombres pintaban la fachada del edificio y la pregunta cruzó por sus mentes:¿abrirá de nuevo sus puertas?
Las personas que circulaban por la Calle Venezuela vieron que al llegar a la esquina con Aquiles Serdán se encontraban signos recientes de remodelación. Trazos de pintura gris cubren parte de las paredes de color salmón que mantuvo los últimos años desde su intempestivo cierre.
Te podría interesar
La Paletería Dumbo de Nuevo Laredo
En Nuevo Laredo la temperatura ambiental en el año es muy extrema. Podemos dividir el año en dos tipos de clima totalmente opuesto. Seis meses de frío y seis meses de calor.
Esto ha provocado que muchos de los negocios locales de helados artesanales tengan un calendario de servicio muy particular. Las paleterías de la zona abren sus puertas cuando empieza la primavera, pero las cierran en el último bimestre del año, cuando los primeros frentes fríos arriban a la región.
En noviembre o diciembre, ya con un clima fresco, las neverías reciben a sus últimos clientes que se llevan botes de nieve grandes y dotaciones de paletas, sabedores de que no podrán disfrutar de estos productos hasta la primavera del año siguiente.
Esta es una costumbre de toda la vida, así que ver cómo este tipo de negocios cerraba por meses es algo normal en la frontera.
Llegó el covid
En el invierno de 2019 Helados Dumbo bajó las cortinas metálicas y colocó los candados, algo normal que a nadie extrañó.
Sin embargo, llegó marzo de 2020 y la reapertura de la legendaria tienda de helados no llegó... lo que sí arribó a la región fue la alarma mundial de la pandemia de Covid-19 a la región que provocó una cuarentena de más de dos años, donde muchos negocios quebraron por la falta de clientes y muchos otros surgieron pese a la crisis social y económica.
Entre los comercios que no levantaron sus cortinas fue Dumbo. El deterioro del abandono del edificio se empezó a reflejar en su fachada. La tela del anuncio con su nombre se rasgó y el polvo se acumuló en sus puertas y ventanas.
Decenas de versiones circularon en las redes acerca de los motivos del cierre, pero a ciencia cierta nadie sabe el motivo del cierre de la heladería.
Cuando pasó lo peor de la pandemia y muchos negocios retornaron a sus actividades normales, muchos neolaredenses pensaron que la paletería abriría de nuevo, pero no fue así y sus fans poco a poco empezaron a perder la esperanza de volver a probar esos helados naturales de diversos sabores, las paletas chemisse cubiertas de cacahuate y chocolate, el elote desgranado o sus fritos especiales preparados con queso y chile.
Por eso, cuando los neolaredenses vieron cambios en el color del edificio se mostraron sorprendidos y la duda está en el aire: ¿la paletería Dumbo de Nuevo Laredo abrirá de nuevo sus puertas?. Nadie los sabe, pero lo único seguro es que todos añoran el sabor de sus helados y el trato serio, muy serio, pero cordial de sus propietarias.