El exalcalde Enrique Rivas Cuellar es citado para comparecer el 21 de marzo en Nuevo Laredo, ante la Fiscalía Anticorrupción, luego de las irregularidades encontradas durante el proceso de entrega-recepción.
Integrantes de la Comisión de la Verdad del ayuntamiento, lo dieron a conocer esta mañana, tras el reclamo social, luego de que la pasada administración, justo en pandemia, invirtiera en la compra venta de un terreno para la construcción de un centro de convenciones, cuando Nuevo Laredo requería de atención médica.
Luego de seis meses de investigaciones por parte de la Comisión de la Verdad y Anticorrupción se dieron las denuncias, al considerar que existen elementos que pueden configurar delitos cometidos por servidores públicos.
Tanto Rivas como los otros funcionarios de la pasada administración municipal, y el representante legal de Inmuebles Gran Boulevard, habrían cometido el delito de “Ejercicio ilícito de servicio público” y “Uso ilícito de atribuciones y facultades”.
Al resultar responsables de lo que se señala, los implicados podrían pasar hasta 28 años de prisión, además de que deberán reparar los daños.
Enrique Rivas, expresidente municipal de Nuevo Laredo, deberá comparecer ante un Juez de Control por haber participado en actos de corrupción en la compraventa de dichos terrenos; la Fiscalía Anticorrupción encontró los elementos suficientes para investigarlos.