Como lo anunció la Comisión Nacional del Agua a inicios de marzo, se esperan cuando menos cuatro ondas de calor en México, es decir jornadas con días de calor extremo. Nuevo Laredo no estará exento de estos fenómenos. Uno de ellos está por llegar, y será después de las lluvias que se esperan en esta semana.
Mientras llegan los calorones, en Nuevo Laredo serán tres días con días nublados, lluvias y temperaturas frescas, hoy martes, este miércoles y jueves, pero después vienen temperaturas muy elevadas de casi 40 grados, por lo que hay que estar atentos a los cambios en el clima.
Te podría interesar
Desde este viernes, se prevé que el termómetro aumente de nuevo, incluso, para lunes y martes llegando a los casi 40 grados, pero, la sensación será extrema, pues en esa condición se sentirán como si estuviéramos a 40 grados.
¿Cuándo llegan las ondas de calor?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, serán cuatro ondas de calor que llegarán en marzo, abril y mayo, por lo que las temperaturas estarán muy elevadas. Estas ondas seguidas y que mantienen un clima muy elevado se registran desde el 2017. La razón es la escasa nubosidad, por lo que el calor impacta de manera directa.
Con varios días continuos de temperaturas muy altas, se registran las ondas de calor y pueden ser peligrosos para la salud de las personas, pues los golpes de calor son riesgosos.
Así que ya lo sabe, en abril llegarán temperaturas muy altas con máximas de 40 grados.