Trazan nueva ruta de transporte público, ante las necesidades de la comunidad, principalmente el de conectar el sector poniente con el centro de la ciudad para sumar 37 rutas en toda la ciudad, de las que actualmente operan 28.
“Es una instrucción del secretario general de Gobierno y del subsecretario del Transporte de empezar a apoyar a las ciudades en nuestras delegaciones con la modernización del transporte, ver nuevas rutas, opción de modernización de unidades y para esto vienen trabajos muy fuertes que vamos a realizar junto con los concesionarios”, dijo Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Tanto autoridades del transporte, como integrantes de la Comisión del Transporte en el Cabildo de Nuevo Laredo y concesionarios hicieron el recorrido en un camión prueba para lo que será la ruta que cubrirá sectores como el centro de la ciudad y colonias como: Francisco Villa, 150 Aniversario, Campanario, Oradel; pasando por vialidades de flujo rápido como la avenida Reforma, Lago de Chapala, Iglesias Calderón, Carretera Aeropuerto, bulevar Universidad, entre otras.
Esta ruta, beneficiará a cerca de 380 personas por día, cada unidad, serán 11 las que se activen para ese recorrido, por lo que se estaría otorgando el servicio a un aproximado de 80 mil ciudadanos de manera mensual.
“Si todo sale bien y se autoriza por parte de la Subsecretaría de Transporte, yo estimo que para fin de mes pudiéramos empezar las pruebas agregando las unidades a la ruta. Empezamos con cinco unidades y poco a poco ir agregando el resto, conforme a la necesidad de los usuarios”, puntualizó Martínez Árcega.