Como parte de las acciones del Mes de la Mujer, Lazo Rosa hace el llamado a todas aquellas féminas que luchan contra el cáncer de mama y que ya fueron mastectomizadas para que acudan por una prótesis artesanal y recuperen no sólo su figura sino su autoestima.
“Les recuerdo que lo mas importante después de una mastectomía es la recuperación de su silueta, si algo afecta tremendamente a la mujer, después de una cirugía de este tipo es su autoestima, pero ahora con lo que nosotros les brindamos, desde el punto de vista de armonía de su cuerpo, el apoyo emocional y el acompañamiento, queremos que ese pesar que les causa la enfermedad se minimice”, dijo Estela Pérez Romero, presidenta de Lazo Rosa en Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Comentó que se busca que ese pesar que les causa esta enfermedad se minimice, ya que no hay un límite del dolor que esto significa, puede ser un dolor que ahorita no lo siente pero al cabo de varios años, este agudiza y puede presentarse en una depresión y esta es un padecimiento muy serio, por lo que muchas mujeres que no resolvieron este problema en su momento la pueden presentar años después.
“Igual afecta la salud un problema crónico como el cáncer, igual la afecta un depresión, ya que recién operadas una mujer pueden empezar a usar esta prótesis artesanal, les obsequiamos esta prótesis de manera inmediata, se les toman su talla, sus datos y posteriormente les entregamos su protestos externa de silicona”, expresó.
Otros de los beneficios que se les dan son pelucas, turbantes, además de pláticas para evitar el brazo linfático, entre otros. Los horarios en los que las mujeres pueden acudir por esta prótesis es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el módulo del Centro Oncológico de Nuevo Laredo.