Se acerca el periodo vacacional de Semana Santa y la saturación de viajeros en los puentes internacionales para cruzar hacia Texas se incrementa tanto en vehículos como con vacacionistas que pasan caminando, pero ¿sabías que hay alternativas como el Sentri Peatonal y y otras alternativas para cruzar en pocos minutos?.
La primer forma de cruzar caminando de manera ágil es sacando el Sentri Peatonal, una tarjeta inteligente que te facilitará los cruces al "otro lado" de manera sencilla.
Te podría interesar
Tramita tu Sentri Peatonal
Este documento es muy útil para las personas que cruzan diariamente los puentes porque estudian o trabajan del lado "americano" y que no lo hacen en auto, sino caminando porque les es más cómodo y ágil.
En el puente existe una línea que es exclusivamente para los usuarios de esta modalidad de cruce. Desde la instauración de esta forma de pasar a Estados Unidos a pie, una gran cantidad de personas ha realizado su trámite y disfrutado de este beneficio.
El principal motivo por el que la gente lo usa es por la enorme cantidad de tiempo ahorrado por cruce, ya que al llegar a la estructura del puente puedes seguir una línea blanca en el paso peatonal que te llevará hasta las casetas del lado americano.
Ellos solo te pedirán que le enseñes tu tarjeta Sentri y en pocos minutos habrás cruzado a Estados Unidos. El programa ha sido todo un éxito, ya que el incremento de usuarios crece cada año al ver las ventajas que ofrece.
Si no tienes mucha experiencia en hacer trámites existen oficinas que se dedican a realizar el papeleo por ti a cambio de un pago por sus servicios; ellos pueden llenar por ti una aplicación previa y conseguirte una entrevista posterior.
Estos son los requisitos para quienes desean tramitar y ser elegibles para esta tarjeta
- Los ciudadanos americanos
- Los residentes permanentes legales, es decir, que tienen una green card.
- Cualquier extranjero con visa vigente para ingresar o permanecer temporalmente en EE.UU.
- Los mexicanos que cruzan con frecuencia la frontera terrestre con Estados Unidos.
- Es muy importante tener en cuenta que la tarjeta SENTRI no es una visa.
Así que ya sabes, tramita tu Sentri Peatonal y ahora mucho tiempo en tus cruces en los puentes internacionales.