Jefas y jefes de familia, así como adultos mayores de 70 años, son beneficiados a través del programa Apoyo Alimentario por parte del Gobierno Municipal, que se empezó a entregar desde ayer en el Polyfórum La Fe.
“Es un compromiso del Gobierno Municipal estar cumpliendo mes con mes para que el apoyo alimentario pueda llegar a todos los hogares, obviamente destinado a los que menos tienen. Nosotros como Municipio vamos a seguir impulsando programas como este que ayuden a las familias a tener una vida digna, que para nosotros es muy importante ya que somos un gobierno humanista que siempre ve por la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, dijo la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Destacó el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, ya que los programas sociales hoy tienen mayor cobertura entre la comunidad, garantizando un crecimiento sano para niños y niñas, así como una vejez digna para los adultos mayores.
Son tres mil familias las que se beneficiarán a través de este programa, el apoyo alimentario está garantizado para las jefas y jefes de familia, así como para los adultos mayores que son alrededor de 650 en este rango de edad.
“El programa esta hecho con conciencia y transparencia, con un estudio socioeconómico para otorgar específicamente el apoyo a quien verdaderamente lo necesita.
Estamos buscando el bienestar para las familias y que cada día haya menos pobreza en nuestra ciudad”, resaltó. La despensa entregada a las personas inscritas en el programa de Apoyo Alimentario consta de 11 artículos de primera necesidad como lo es el azúcar, papel higiénico, sopa, arroz, frijol, leche, entre otros.
Para la siguiente entrega, el personal de la Secretaria de Bienestar Municipal, será la encargada de entregar directamente en el hogar al beneficiario, esto con la intención de facilitar el acceso a los apoyos, principalmente para quienes tienen problemas de movilidad.