Las citas para tramitar las licencias de conducir de Tamaulipas que tardaban hasta meses para poder recibirla acortaron su tiempo de espera en Nuevo Laredo.
Desde la implementación de un turno vespertino para realizar el trámite, cientos de ciudadanos han podido tener en sus manos la nueva licencia de manera anticipada a su cita original.
Te podría interesar
Acorta espera de citas para tu licencia de conducir de Tamaulipas
Cabe señalar que este turno fue abierto solo para quienes hicieron su pago en línea.
Cuando un usuario realizaba el pago en la página del gobierno estatal de Tamaulipas podía ir con su recibo a la Oficina Fiscal para solicitar la respectiva cita.
Existía cierta desilusión ya que al solicitarla te entregaban un ticket con fechas muy posteriores al pago realizado; si el trámite lo hacías en febrero o marzo, los lugares disponibles eran programados para agosto, septiembre o más tiempo.
La licencia es un requisito para realizar otros trámites como la expedición de placas y otros servicios de la oficina fiscal.
Solo en el horario vespertino
Ante la acumulación de trámites rezagados, los directivos de la dependencia decidieron implementar un horario vespertino exclusivo para citas de licencia pagada en línea.
Esta fue una medida adecuada, ya que el rezago de meses se ha ido acortando a pasos agigantados. Los tiempos de espera han disminuido tanto que ahora los conductores que estaban programados en agosto o septiembre, ahora pueden tener la oportunidad de generar una nueva cita, incluso el mismo día.
Los usuarios deben acudir por la mañana a la Oficina Fiscal y con su ticket en mano pedir una reprogramación para la tarde en el módulo de entrada.
Si en ese día existe disponibilidad, tendrás tu nuevo papel para acudir en el turno vespertino y llevar los papeles para sacarte la foto y poder recibir tu licencia.
Lleva los documentos
No olvides llevar la documentación exigida, es decir, la licencia anterior, en caso de renovación; los originales de recibos de servicio reciente, tu CURP y la credencial del INE vigente.
En caso de que sea la primera vez deberás llenar un formato que la misma dependencia te ofrece y una constancia de manejo que acredite que estás apto para conducir.
En caso de requerir una licencia de chofer del transporte público, además de todos los documentos antes señalados, tendrás qie presentar una copia simple de la concesión.
De esta manera, puedes darte una vuelta temprano a la Oficina Fiscal y reprogramar tu cita para la licencia de conducir de Tamaulipas y ahorrarte meses de espera.