Si has entrado a alguna Bodega Aurrera de seguro sabrás que las paredes, anaqueles, pasillos e incluso techos se hallan adornadas en lo más mínimo posible.
Pareciera que efectivamente es una bodega en la que se guardan todos esos productos. El surtido de los productos en ocasiones es el mismo que en las otras cadenas del mismo Grupo Walmart.
Te podría interesar
Cuando se decide vender una serie de productos se busca recuperar algo de la gran inversión realizada, aquí está la situación que, por una parte aumenta el valor de los productos de Walmart.
Mientras que, por el otro lado, se permite que los costos de los productos en el caso de Bodega Aurrera se reduzca notablemente porque no se está gastando de más en las áreas de mercadotecnia o pintas.
Entonces las paredes y toda la falta de publicidad de colores y llamativas tiene algo que ver con el precio del producto que se estaría ofreciendo al consumidor final.
Mientras que en otras empresas se debe "inflar" el costo final del producto porque se debe recuperar lo del manejo de imagen, los costos de publicidad o mercadotecnia.
Ahora, en cuestión del empleado también le favorece que no se destine tanto gasto de cuenta corriente al incremento del gasto del producto, ya que se podrá atraer más gente a la sucursal en cuestión.
Las paredes carentes de publicidad e incluso de colores o de carteles que promocionen los productos son la clave de que los precios se reduzcan, esto tendrá que ver bastante con la reducción de los precios finales de los productos.
Desde que se ve el exterior de las Bodegas Aurrera se percibe una falta de colores pero como ya se ha visto va inducida por la reducción de costos que permiten dar los precios un poco más barato que otras empresas.
Sin lugar a dudas esta es una grandiosa oportunidad para comprar más artículos a un bajo costo aún a costa de no tener una de las mejores vistas estéticas de las empresas.