Más de 20 millones de pesos se invertirán en la construcción de 43 viviendas en el fraccionamiento El Progreso, por parte del Gobierno Municipal, así lo anunció la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“Con el dinero que ya le habíamos pasado como Municipio al Imvisu, estamos planeando hacer alrededor de 43 viviendas con una inversión de 20 millones de pesos, ya estamos viendo los espacios ahí en Reservas Territoriales”, expresó la presidenta municipal.
Te podría interesar
En el 2022, el Gobierno Municipal firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda del Trabajador (Infonavit), mediante el cual se recuperarían casas habitación en abandono, sin embargo el Ayuntamiento encontró muchas trabas, por lo que ahora los recursos destinados para ese programa se utilizarán para la construcción de casas que se pondrán a la venta a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).
Con el dinero que ya le habíamos pasado como Municipio al Imvisu, estamos planeando hacer alrededor de 43 viviendas con una inversión de 20 millones de pesos, ya estamos.
“El año pasado trabajamos muy de cerca con Imvisu y con Infonavit porque nos iban a vender unas viviendas, la cosa es que primero nos hablaban de una buena cantidad de casas y luego se redujo, pero a la hora de irlas a revisar había gente y querían venderlas con todo y el problema y pues el tema de sacar a la gente de las casas es tema de Infonavit”, dijo la munícipe.
Las casas tendrían la siguiente distribución: dos recámaras, un baño completo, sala, comedor, cocina, cochera para un vehículo y patio trasero con una medida de 55.7 metros cuadrados. Este proyecto tiene que ser aprobado por un consejo, además de iniciar una licitación, puntualizó que el proyecto ya está en marcha y pronto será presentado a la comunidad.