El pago de pensión Bienestar por parte del gobierno Federal continúa realizándose para los adultos mayores de 65 años y más, personas con discapacidad, así como el programa niños y niñas hijos de madres trabajadoras.
Bajo un calendario, son dos modalidades de pago las que están vigentes y que deben ser tomados en cuenta para evitar filas.
El primero de ellos es el pago en mesa de atención, es decir aquellos que reciben su apoyo a través de una orden de pago (Telecomm), así como estampillas, desde el 10 de marzo comenzó con la letra A, este lunes correspondió a las letras L, M, N, este martes va para quienes en su apellido empiece con Ñ, O, P, Q y R; y el miércoles que será el último día para quienes lleven como primera letra la S, T, U, V, W, X, Y, Z. Es importante presentar sus documentos como la credencial de elector, original y dos copias.
Además de la pensión por orden de pago, está el depósito bancario, la dispersión de los recursos comenzó desde el pasado 2 de marzo y este lunes correspondió a quienes la inicial de su primer apellido es la R.
Este martes corresponde a las letras S, T y la U, el miércoles 15 se culmina con la dispersión para las letras V, W, X, Y, Z. El recurso que se está pagando por parte del gobierno federal corresponde al segundo bimestre del 2023, marzo-abril.