El cocodrilo de Los Fresnos cobró notoriedad en las redes sociales por el reporte de avistamientos de vecinos del sector de Los Fresnos y los demás fraccionamientos de la zona sur de Nuevo Laredo, pero, ¿es riesgoso caminar en los parques aledaños al arroyo?.
Esta mañana las autoridades de Protección Civil confirmaron que efectivamente sí tienen reporte del avistamiento del lagarto en los márgenes del cuerpo de agua que circunda el fraccionamiento.
Te podría interesar
Cocodrilo de Los Fresnos
En las imágenes que circulan las redes existe un video tomado de noche y se advierte la presencia de un lagarto que se mueve lentamente en las aguas del arroyo mientras con lámparas iluminan al animal en movimiento.
Las autoridades pidieron a los habitantes del sector que se alejen del lugar para evitar incidentes y mantener precaución en el área de skate, donde todos los días se juntan jóvenes y niños para patinar y jugar.
En los márgenes del brazo de agua ya se encuentran unas cintas amarillas para impedir el acceso a las orillas en esa lugar, debido a que ahí es dónde supuestamente han visto al lagarto.
Desde hace días se tenían reportes del avistamiento en ese arroyo; pero no se tenían pruebas de que en realidad se tratara de un lagarto.
¿Es riesgoso andar por las laderas?
Lo más recomendable es andar a una distancia prudente de los márgenes. Si un cocodrilo empieza a caminar hacia ti, no es bueno que lo retes, es mejor alejarte de forma calmada para no ponerlo nervioso.
Los reptiles son muy hábiles dentro del agua, pero fuera de ella no son tan rápidos. Sus movimientos son más pausados. Sin embargo, no debes confiarte de ellos y lo mejor es mantenerte a una distancia prudente del animal.
¿Qué debes de hacer si encuentras a un cocodrilo?
Si llegas a estar en esa situación, lo mejor es, como mencionamos anteriormente, mantener una sana distancia del reptil. Por ningún motivo intentes sacar fotos o selfies con tu celular y pierdas de vista al caimán, porque sus movimientos son lentos, pero sigilosos.
Si estás con otros amigos no intenten atraparlo, ya que para eso se requieren de técnicas especiales que solo especialistas en rescate animal tienen la experiencia y pueden hacerlo.
Lo mejor es que si llegas a tener un avistamiento, como en este caso, el cocodrilo de los Fresnos, llama al 070, da tu ubicación y espera la llegada de los elementos de auxilio.