A la par de las vacantes en giros como el transporte de carga y maquila, el rubro de la construcción en Nuevo Laredo al aumentar sus actividades incrementó también su demanda y necesidad de trabajadores, al grado de requerir al menos mil empleados, desde albañiles hasta yeseros, carpinteros, entre otros.
“Estamos batallando con la mano de obra, para poder conseguir gente, tanto que hemos requerido de la mano de obra de los migrantes, estamos trabajando con ellos, lamentablemente sabemos que es mano de obra que no es fija, pues van de paso. Al menos requerimos de mil personas para solventar las necesidades”, dijo José Cruz de la Luz Paz, constructor en Nuevo Laredo.
Destacó que incluso algunas empresas están optando por traer mano de obra foránea, pues hoy en día todo esto se atribuye al “boom” de la construcción que ha imperado en el último año, tanto con obra pública como edificaciones privadas, entre plazas comerciales y expansión industrial.
“Afortunadamente, ustedes lo ven, por toda la ciudad hay mucha obra en construcción, tanto obra privada como municipal y quien sale beneficiado pues es la ciudad.
"Hay mucha gente que se queja por las calles cerradas, pero sabemos que al final de cuentas el beneficio será a largo plazo”, señaló de la Luz Paz.
Destacó que la obra comercial, encabeza la lista de la construcción algo positivo que no se había visto desde los últimos seis años, incluso ante ello, algunos materiales también se han agotado del mercado local, por lo que se tiene que traer de otras partes para poder continuar con los proyectos, que en ocasiones se retrasan debido al desabasto de material, principalmente los agregados.
Tan sólo de inversión privada, existen en el área comercial más de 50 construcciones en proceso, de acuerdo al último reporte por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, además de las expansiones industriales que tendrá Nuevo Laredo este año.